Régimen  de aprobación

La evaluación de materias se realiza a través de dos exámenes parciales obligatorios y presenciales. Los exámenes parciales se califican con una escala de 0 (cero) a 10 (diez) puntos. No son eliminatorios, la calificación obtenida entre el primer y segundo examen parcial se promedia.

1. Promoción directa (sin examen final): la materia se aprueba si el promedio de la calificación de los dos exámenes parciales es 6,50 (seis, cincuenta) o más puntos. Para promocionar la materia no se puede obtener aplazo en ninguno de los dos parciales.

2. Promoción indirecta (con examen final): si el promedio de los dos exámenes parciales está comprendido entre 4 (cuatro) y 6 (seis) puntos, se rinde un examen final que debe aprobarse con una nota mínima de 4 puntos.
Para rendir este examen se dispone de tres llamados consecutivos de acuerdo con el cuatrimestre cursado. Las fechas de examen se corresponden con los meses de: diciembre, febrero y julio.

*Deberán tener en cuenta que para el caso de los exámenes parciales y finales la nota 3,50 (tres, cincuenta) se considera 3 (tres).

Importante: Las respuestas a las consignas de los exámenes de todas las asignaturas de UBA XXI deben estar escritas en español.

- Otras Mesas de Examen
Existen distintas opciones para quienes no pueden rendir examen en las fechas estipuladas en el cronograma:
Mesa combinada
Esta instancia de examen está orientada a los alumnos que residen en el interior del país o en lugares en los que no hay Subsedes de UBA XXI. Deben solicitar esta opción en el Departamento de Alumnos a través de: info21@rec.uba.ar

Mesa  especial

Los alumnos con discapacidad (permanente o temporaria) pueden acceder a modalidades específicas de examen según Resolución Nº 605/08. Deben solicitar esta opción al Departamento de Alumnos a través de: info21@rec.uba.ar

Recuperatorios

En caso de ausencia a un parcial por razones de fuerza mayor, pueden solicitar rendir examen recuperatorio, que se toma después del segundo parcial, en fecha a confirmar.
El trámite de inscripción se realiza durante los 4 días hábiles posteriores a cada examen en Dpto. de Alumnos de UBA XXI en la sede de Pte. Uriburu 950, CABA,  en el horario de 9.30 a 18 hs.
Para acceder a un recuperatorio, la ausencia al examen debe estar justificada presentando un certificado médico institucional (no son válidos los certificados de médico particular), un certificado de viaje o de trabajo extendido por la institución a la que pertenecen.

- Sólo pueden recuperar un examen parcial.
- Los exámenes parciales aplazados (menos de 4 puntos) no se recuperan, su nota se promedia con el otro examen.

Vista de examen
Es una instancia donde podrán ver y analizar las correcciones del examen junto con los docentes de la cátedra. En la Cartelera del Campus Virtual se publican los días y horarios.

Volver

Last modified: jueves, 25 julio 2013, 11:34